Tratamientos
Belena ofrece una gama de tratamientos Dermatocosmíatricos especialmente diseñados para el cuidado de la piel con todo el poder de las plantas medicinales.
Tratamientos Faciales
Cada uno de ellos esta creado especialmente respetando las necesidades de cada consultante, el biotipo, fototipo, patología cutánea y todas aquellas sintomatologías que presente el cuerpo.
Limpieza Facial Profunda

El tratamiento incluye:
- Preparación de la piel y scrub de apertura.
- Extracciones de puntos negros, quistes de milium y pústulas -de ser necesario-
- Aparatología: Radiofrecuencia – Electroporación con principios activos – Punta de diamante.
- Mascarilla descongestiva, antioxidante e hidratante.
- Combinación de masajes faciales con técnicas japonesas, ayurvédicas, maniobras de drenaje linfático y herramientas: Gua Sha – Rodillo de cuarzo – Ventosas – entre otros.
- Producto final acorde y protector solar.
Peelings

Peelings Primavera-Verano
Peeling Detox
Indicado para pieles grasas y acneicas con extracto de flor de hibisco, extracto de ortiga, extracto de naranja y extracto de uva (ácido tartárico).
Peeling Enzimático
Indicado para pieles maduras, secas y sensibles, con extracto de papaya, mago y ananá.
Peeling Biológico
Indicado para pieles mixtas, opacas y fotoenvejecidas, con extracto de moras, almendras dulces y papaya.
Peelings Otoño - Invierno
Peeling Mandélico
Se extrae de la almendra amarga, es poco sensibilizante y poco irritante, por eso se puede utilizar en los diferentes fototipos de pieles, ya que no corre riesgo de hiperpigmentar. Es antiinflamatorio y antiséptico. Indicado para todo tipo de pieles.
Peeling Azelaico
Se extrae del trigo, del centeno o de la cebada y también es posible encontrarlo en una variedad específica de hongo, hace que disminuya la secreción sebácea exacerbada, contribuyendo a regular el acné.
Indicado para pieles mixtas y grasas con tendencia al acné.
Peeling Salicílico
Se extrae de la hoja del sauce, es un betahidroxiácido, comedolítico, queratolítico, desincrustante, seborregulador, antiinflamatorio y antiséptico.
Indicado para pieles grasas y acnéicas.
Peeling Descamativo

- Lactobiónico
- Tranexámico
- Glicólico
- Retinoico
El uso de cada uno de los ácidos mencionados va a depender del biotipo, fototipo y patología cutánea de cada consultante así como del tipo de mancha a tratar (mácula hiperpigmentada, mácula residual, melasma).
La descamación se hace de forma progresiva para no lastimar la piel, y el tratamiento se realiza en una serie de sesiones, la cantidad de las mismas va a depender del tipo de mancha.
Incluye:
- Preparación de la piel y scrub de apertura.
- Colocación del producto acorde.
- Mascarilla descongestiva y antioxidante.
- Masajes
- Producto final acorde y protector solar
Cada tratamiento dura 1 hora aproximadamente, y se adapta al biotipo, fototipo y patología cutánea del consultante.
Radiofrecuencia Facial

A través de la transferencia de energía en forma de calor a las capas más profundas de la piel, es como la radiofrecuencia estimula la producción de colágeno y fibras elásticas.
Esta energía calórica tiene un efecto desintoxicante, y además, aumenta la producción de oxígeno y nutrición de los tejidos ya que genera una dilatación en los vasos capilares de la piel del rostro.
Es un tratamiento no invasivo, indoloro, dando resultados en su primera sesión, lo único que él consultante nota es el calor que activa la producción de colágeno en la piel de forma orgánica.
Entre sus principales beneficios encontramos:
– Estimula la producción interna de colágeno generando una mayor elasticidad.
– Mejora y previene líneas de expresión y arrugas.
– Activa la circulación, devolviéndole luminosidad a la piel, y ayudando a patologías como la rosácea, a mermar la ruptura de vasos capilares.
– Reduce visiblemente la flacidez en la zona de la papada, surco nasogeniano, patas de gallo y el contorno del rostro.
– Indicado para pieles fotoenvejecidas y con marcas de acné.
Electroporación Facial

La electroporación es una técnica utilizada para acompañar el envejecimiento de la piel, de manera no invasiva, ni dolorosa. Consiste en la aplicar corrientes eléctricas de baja intensidad sobre el poro, añadiendo los principios activos que la piel necesita.
También conocida como mesoterapia virtual facial consigue resultados visibles tras cada sesión, mejorado durante las 24 horas siguientes, rellenando arrugas, atenuando bolsas y ojeras y reafirmando la piel mediante la penetración de principios activos.
La electroporación tiene una eficiencia de absorción del 100%, consiguiendo resultados que devuelven al rostro, el cuello y el escote su tono y luminosidad perdida.
Tratamientos Corporales
Creados especialmente para cada consultante, teniendo en cuenta sus necesidades y todas aquellas sintomatologías que presente el cuerpo.
Drenaje Linfático

El Drenaje Linfático Manual es una de las mejores técnicas para estimular el sistema linfático desde la epidermis, favoreciendo la eliminación de toxinas y la circulación.
Lleva un ritmo más lento, y se acude a la presión de glándulas principales para mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio y ayudar al cuerpo a eliminar los líquidos retenidos.
El sistema linfático es el encargado de depurar y limpiar el sistema circulatorio, eliminando toxinas y el exceso de líquido, así como también contribuye a que los nutrientes retornen al torrente sanguíneo.
Apto para embarazadas.
Ultracavitación

La ultracavitación es uno de los tratamientos no invasivos más efectivos para tratar la adiposidad localizada.
– El ultracavitador es un aparato que produce ondas ultrasónicas de alta potencia, que utilizado en zonas con adiposidad, produce nanoburbujas que implosionan sobre las células grasas acumuladas, haciendo que estas se rompan y liberen ácidos grasos y glicerol al torrente sanguíneo.
– Con la ingesta de agua ayudamos a liberar las toxinas que se liberan en el torrente sanguíneo a través de la orina y de la transpiración.
Ultrasonido

El ultrasonido se utiliza en el tratamiento de celulitis y adiposidad localizada, es un aparato que emite ondas de sonido de alta frecuencia que vibran entre los tejidos y son capaces de alcanzar áreas profundas dentro de las zonas afectadas por la celulitis.
Con esto se produce un calor que dilata los vasos sanguíneos y por tanto, aumenta la irrigación de sangre hacia dichas zonas.
Esta acción provoca el drenaje de las toxinas y grasas acumuladas mejorando el metabolismo local.
Radiofrecuencia

La radiofrecuencia corporal transmite calor a la piel aumentando la temperatura interna a una que, aproximadamente, llega a los 40ºC. Esta alta temperatura consigue estimular la producción de colágeno y elastina de forma natural, componentes esenciales para que la piel esté más firme y tersa.
Entre sus beneficios encontramos que:
– Mejora la apariencia de la piel.
– Reduce la flacidez.
– Mejora la circulación de la sangre, por lo que se te verá una piel más saludable y nutrida.
– Ayuda a depurar el cuerpo y eliminar el exceso de toxinas.
– Contribuye a eliminar la celulitis.
Electroporación

La Electroporación o mesoterapia virtual, es una técnica que favorece la penetración de principios activos mediante la acción de un campo electromagnético de alto voltaje, qué atraviesan la epidermis, pasando por las disrupciones en el estrato córneo, glándulas sebáceas y sudoríparas.
Sus principales beneficios son:
– Ayuda a reducir las inflamaciones en cualquier parte del cuerpo.
– Contribuye al tratamiento de edemas o acumulaciones de líquido en el organismo.
– Permite reducir el tamaño de los hematomas.
– Favorece la síntesis de colágeno.
– Ayuda a eliminar la grasa localizada, ya que la estimulación electrónica permite que se abran unos canales en las capas internas de la piel. Estas actúan de manera directa sobre los lípidos y favorecen su eliminación.
– Mejora la hidratación de la piel.
– Colabora en los procesos de regeneración cutánea.
Masajes modeladores, reductores y reafirmantes

A diferencia del drenaje linfático, este tipo de masajes se realiza con un ritmo más rápido y una presión más intensa que busca crear calor en las áreas con una mayor concentración de grasa, este calor combinado con movimientos especiales de las manos es lo que ayudará a tu cuerpo a disolver el tejido graso de forma natural.
Con esto se busca eliminar la acumulación de grasa localizada, mejorar el flujo sanguíneo, ayudar al metabolismo a absorber la grasa y aumentar el consumo de calorías.
Además, se produce una tonificación en los tejidos aliviando molestias musculares y circulatorios, beneficia la hidratación y nutrición de la piel, promueve una mejor absorción de oxígeno por la sangre que quema calorías y también reduce la deposición de grasa.
Masajes relajantes y descontracturantes

Es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona aumentando la producción de endorfinas en nuestro cuerpo, su objetivo principal es aliviar la tensión y conseguir un estado mental de relajación.
La combinación de los masajes relajantes con los descontracturantes busca mejorar el dolor, reducir o eliminar tensiones musculares, favorecer la circulación sanguínea y linfática, y conseguir un alivio del estrés, la ansiedad y las tensiones del día a día.
La sesión dura aproximadamente 45 min, se realiza en piernas, espalda y brazos.